martes, 19 de marzo de 2013

ENRIQUE OCROSPOMA PELLA





Carta a los vecinos y vecinas

Agradezco a mis vecinos por las muestras de apoyo frente a las pretensiones de desprestigiar nuestra gestión

MI PALABRA

Cada cierto tiempo aparecen y circulan calumnias de todos los tamaños contra mi persona.

Como político puedo entenderlo, no siempre cosechamos afectos y muestras de cariño de la gente, también existen rabias, envidias y rencores que se construyen en el tiempo, muchos de ellos producto de intereses creados.

Pero no pretendo quejarme, así es la política, sabía a lo que me metía cuando me empeñé en ser alcalde y hacer de mi distrito un lugar donde todos se sientan orgullosos de vivir.

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Sin embargo, no puedo dejar pasar un hecho condenable que compromete el honor y la buena imagen de la Municipalidad.

Hace algunos meses atrás el señor Roberto Llaja Tafur, fue encontrado por la policía y la fiscalía recibiendo dinero a cambio de favorecer a un tercero, en claro agravio contra la Municipalidad.

Según el nuevo código procesal penal, un funcionario que comete este tipo de delitos tiene una pena privativa de la libertad de 8 años de cárcel. Pero ¿sabe usted cómo hacen los delincuentes para evadir esta pena?.

Se acogen a la colaboración eficaz, con lo cual queda expedita la persona que comete un delito para acusar a terceros sin mayor prueba más que su palabra. A la fecha, LLaja Tafur, goza de plena libertad a cambio, por supuesto, de decir que el dinero que recibía era por indicaciones nuestras, historia que no duda en repetirlo a todo aquel que quiera escucharlo. Para esta persona, el fin justifica los medios. Es decir, todo vale si de por medio está su libertad.
Agradezco a mis vecinos por las muestras de apoyo frente a las
pretensiones de desprestigiar nuestra gestión.

¿ESTA PERSONA ESTÁ SOLA EN TODO ESTO?

DE NINGUNA MANERA.

¿ES LA FISCALÍA INTERESADA EN DESPRESTIGIARME?

PARA NADA, ELLOS SÓLO CUMPLEN SU TRABAJO.

Sabemos muy bien quiénes están detrás de todo esto. Son los mismos de siempre, los que no se resignan a ser perdedores de una contienda electoral, los que no aceptan que la Municipalidad no es un botín donde pueden lucrar como antaño lo hacían.

Pero no voy a caer en el fango donde ellos habitan. No es fácil, saben provocar, mienten en forma descarada, agreden y golpean para tomar la iniciativa.

Son conscientes de que la mentira y el insulto son condición para atacarme y que mejor que utilizar a Llaja Tafur, dispuesto a decir cualquier barbaridad si ello lo ayuda a librarse de la cárcel.

MI ROL COMO ALCALDE

Como alcalde soy y he sido siempre persistente, quiero que las obras se hagan ¡ya!, que las calles, los parques y todos los espacios públicos luzcan limpios, seguros y ordenados, hago todo y hasta lo imposible para que los jóvenes cuenten con espacios donde puedan entretenerse y así librarlos del peligro de la calle, busco que los adultos mayores, las personas con discapacidad y los niños sepan que no están solos que tienen a su Municipalidad que se preocupa por ellos.

Trabajo incesantemente para que todos tengamos el derecho de transitar por las calles de manera segura, colocando cámaras de video vigilancia, iluminando las calles, colocando serenos en cada zona, en fin, cada acción, cada paso que doy lo hago siempre pensando en el bienestar de mis vecinos.

CLARO QUE ME HE EQUIVOCADO MUCHAS VECES

Pero nunca he hecho daño a nadie. En muchas ocasiones me he equivocado, claro que sí, he cometido errores de apreciación por no estar dispuesto a verlas con una mirada más amplia, más generosa, en su momento. Me ha faltado más cuidada en la elección de personal, como el caso de esta persona que fue encontrada delinquiendo en nuestra Municipalidad, quien ya tenía denuncias en Amazonas por el mismo caso y hasta orden de captura.

He cometido errores involuntariamente y seguramente los seguiré haciendo en el ejercicio de mis funciones, pero nunca he hecho daño a nadie, por ello enfrento este vendaval de acusaciones, calumnias y mentiras, con mucha serenidad y la suficiente tranquilidad que sólo la tienen las personas que nada deben, por ende, nada temen.

SEGUIMOS TRABAJANDO

Y no paramos. Seguimos trabajando con la misma fuerza y convicción que siempre han alimentado nuestros sueños de hacer de Jesús María el mejor lugar para vivir.

Que Dios bendiga sus hogares.

Enrique Ocrospoma Pella
Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario