martes, 18 de junio de 2013

OCROSPOMA PELLA: OEFA



Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) brinda taller de denuncias y normativas ambientales a vecinos de Jesús María que busca capacitarlos acerca del procedimiento para llevar algún tipo de reclamo a las más altas instancias.

El distrito de Jesús María es considerado uno de los distritos más respetuoso de las leyes del medio ambiente y reconocido por su accionar en contra de cualquier acción o actitud negativa en contra del mismo.

En esta oportunidad, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), principal fiscalizador ambiental de nuestro país, ha elegido a nuestra comunidad para desarrollar un taller denominado ‘Normativas y Denuncias Ambientales para la Sociedad Civil’, que busca capacitar a los vecinos del distrito acerca de cómo canalizar una denuncia sobre daños al ecosistema.

El curso está dirigido a todos los vecinos del distrito y se llevará a cabo en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad. La cita es este viernes 21 de junio del año en curso de 9:00am. a 11:00am. en el ‘Centro Cultural de Jesús María’, ubicado en la cuadra 5 de la Avenida Horacio Urteaga.

Asimismo, el municipio recuerda la campaña ‘Adopta un Árbol’, cuya finalidad es plantar más de 2500 árboles a lo largo y ancho de toda la jurisdicción, en busca de una renovación natural de todo espacio verde del distrito, así como generar conciencia ambiental.

Hasta el momento se han logrado plantar más de 1700 árboles en lo que va de la campaña, gracias al apoyo de los vecinos del distrito quienes reconocen el esfuerzo que emplea la actual gestión del alcalde Enrique Ocrospoma en proteger y preservar las áreas verdes de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario